Consulta Nacional de Indicadores de Ciencia, Tecnología e Innovación 2017

Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones
Secretaría de Planificación Institucional y Sectorial
Sistema Nacional de Indicadores de Ciencia, Tecnología e Innovación

La imagen no esta disponible
PlayPause
Shadow
Slider

Documentos Relacionados

  • icon Manuales e Informes
  • icon Cuestionarios

img2

Manuales e Informes

Estos manuales han sido desarrollado por la Unidad de Planificación Sectorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), para aclarar algunos elementos mencionados en el “Instructivo para el llenado del cuestionario de la X CONSULTA NACIONAL, 2017, de Indicadores de Ciencia, Tecnología e Innovación Sector Institucional” y facilitar el llenado del cuestionario respectivo.


img2

Cuestionarios

En este apartado podrá encontrar los instrumentos de llenado de información sobre Actividades Científicas y Tecnológicas. 

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué debo hacer para entrar al Sitio con la seguridad de encontrar los contenidos recientes? +

    R/ Usar la opción “refrescar o actualizar” de la barra del Menú superior antes de entrar a cualquier sección. Tenga en cuenta que todos los contenidos se actualizaron el viernes 9 de junio del 2016.

  • Si acaso me fuera imposible entregar el cuestionario a tiempo ¿entonces no lo entrego? +

    R/ Si tiene motivos realmente de fuerza mayor para no entregarlo a tiempo, en primera instancia coordínelo a la mayor brevedad posible con su jefatura para que se tomen las medidas necesarias para liberarle el espacio necesario y que su institución pueda cumplir con el requerimiento. Si aún la situación persiste, entonces que su jefatura se comunique con la Unidad de Planificación Institucional del MICITT (datos en instructivo), para considerar posibles opciones y así cumplir con lo requerido. En ningún caso se debe dejar de entregar el cuestionario debidamente lleno.

  • ¿Cómo consigo el Informe de Ejecución Presupuestaría? +

    R/ Las instituciones regularmente tienen un área, Departamento u otra dependencia que se encarga de los asuntos administrativos y financieros; a razón de ejemplo, en algunos ministerios se les denomina Oficialía Mayor y en algunas instituciones Dirección Administrativa Financiera. Entre las funciones regulares de dichas dependencias esta la elaboración de los presupuestos y el posterior seguimiento a los mismos, que se traduce en los Informes de Ejecución Presupuestaria

  • Ya conseguí el informe de ejecución presupuestaria de mi institución pero el mismo no indica alguna de la información específica que solicita el cuestionario. ¿Lo dejo en blanco? +

    R/ Solicite una reunión al encargado de presupuesto para que le apoye en la identificación de la información requerida, pero no deje las preguntas sin contestar.

  • En nuestra institución no hay información detallada sobre investigaciones ni investigadores ¿Qué hago? +

    R/ Precisamente para analizar las posibles estrategias para obtener la información necesaria para llenar el cuestionario es que se realizan Talleres de Capacitación y Armonización de las Metodologías de Cálculo de los Indicadores de Ciencia, Tecnología e Innovación. No obstante, si usted no pudo asistir al mismo, puede comunicarse con la Unidad de Planificación Sectorial del MICITT (datos en instructivo) a fin de valorar las posibles estrategias a aplicar.

  • Nosotros no tenemos registros específicos de investigaciones, investigadores y menos de gastos, ¿podemos anotar todos los datos en las celdas de “no desagregados”? +

    R/ Es necesario que se haga el esfuerzo por lograr el mayor detalle posible de los datos, de manera que en el cuestionario la información se anote específicamente donde corresponde en cada caso. Las celdas de “no desagregados” debe utilizarse únicamente de manera excepcional.

  • Es la primera vez que me asignan éste trabajo y a pesar de leerme el instructivo no termino de entender lo que debo hacer? +

    R/ Contacte a la Unidad de Planificación Sectorial del MICITT (datos en instructivo) para ver si se le puede apoyar de manera remota o si por el contrario, fuera necesario concederle una cita para apoyarle en el proceso de llenado del cuestionario.

  • 1
  • 2