Portales MICITT
logo rectoria telecomunicaciones
Noticias de Interés

  • Viceministro del MICIT, Keilor Rojas resalta importancia de la innovación en Seminario de alto nivel.

San José, 28 de octubre, 2011. El Viceministro de Ciencia y Tecnología, Keilor Rojas, participó este viernes en el acto inaugural del Seminario de alto nivel “Fomento del Desarrollo a través de la Innovación y la Transferencia de Tecnología” que se lleva a cabo en las instalaciones de la Fundación Omar Dengo.

 

“Un país que quiera tener innovación requiere de personas que hagan innovación. Desde la perspectiva del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT) se requiere de más científicos, tecnólogos e investigadores y tenemos que trabajar en las capacidades nacionales. Si queremos generar más cosas debemos empezar en la base, que sea productiva, que  genere conocimiento y se puedan crear las condiciones, no sólo es cantidad sino productividad” destacó el Viceministro en su intervención.

El propósito de esta actividad es convertirse en un espacio de reflexión y debate sobre la forma de cómo establecer ecosistemas para la innovación, tanto en nuestro país como a nivel regional.

Mediante la instauración, transmisión y mercadeo de activos de propiedad intelectual, el seminario pretende hacer un análisis de cómo se puede beneficiar a los países innovadores para el desarrollo económico, social y cultural.

Por su parte, Alexander Mora de la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC) mencionó que los temas de investigación y desarrollo van ganando espacio en la agenda de los países.

“La expectativa es crear buenas prácticas en solidaridad con las personas y que éstas tengan calidad de vida. Las discusiones sobre el desarrollo deben tener un perfil mayor, y es a través de la innovación y el  cambio en paradigmas, temas que abordamos en este seminario. Sin duda las oportunidades deben llevarse a las personas” acotó Mora.

En la actividad, participan representantes de ministerios, universidades, empresas privadas, responsables de la definición e implementación de políticas de innovación, además de expertos internacionales.

Durante el Seminario se tratarán temas como innovación y propiedad intelectual, requisitos para crear una cultura de la innovación e infraestructura de apoyo, áreas estratégicas prioritarias para el desarrollo de activos de propiedad intelectual, gestión de la innovación en empresas e industrias, espíritu empresarial y la universidad, determinación del valor de tecnología y finalizará esta tarde con la mesa redonda Desafíos de la creación de un ecosistema de innovación efectivo en Costa Rica y en la sub-región” 

La Comisión de Incentivos del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT) cuyos fondos administra el Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT), otorgó a esta iniciativa una ayuda financiera de más de 4 millones trescientos mil colones.

La actividad es organizada por la Cámara de Tecnología de Información y Comunicación (CAMTIC), Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), el Ministerio de Justicia y Paz y el Registro Nacional, cuenta con el apoyo de la Universidad Latina y la Fundación Omar Dengo (FOD).

Estado inicia transición hacia uso masivo de la firma digital
Estado inicia transición hacia uso masivo de la firma digital

Con la firma de la directriz "Masificación de la implementación y el uso de la firma digital en el sector público costarricense", por parte de la presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, todas las instituciones del sector público costarricense deberán tomar las medidas técnicas y financieras necesarias que les permitan disponer de los medios electrónicos para que los ciudadanos obtengan información, realicen consultas y transacciones, formulen solicitudes y efectúen pagos, entre otros, utilizando mecanismos digitales.

Leer Más

Participantes de IV Reunión de Altos Funcionarios en Ciencia y Tecnología EU-CELAC
Expertos reconocen importancia de agenda conjunta para promover ciencia, tecnología e innovación

Con el objetivo de impulsar la cooperación científica y tecnológica que beneficie el desarrollo sostenible y equitativo, se reúnen en nuestro país alrededor de 70 personas de 19 países de la CELAC y de 8 países de la Unión Europea en la IV Reunión de Altos Funcionarios en Ciencia y Tecnología EU-CELAC, Iniciativa Conjunta de Investigación e Innovación (JIRI).                                                                    

Leer Más

Foto 2
Presidenta firma Ley que fortalece capital humano y competitividad empresarial

La presidenta de la República, Laura Chinchilla firmó esta mañana la Ley 9218 que busca contribuir al crecimiento de la productividad mediante el apoyo a las actividades de formación de capital humano avanzado y de innovación del sector productivo, en las áreas estratégicas definidas en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Costa Rica. 

 

Leer Más

Síguenos en:
Download Full Premium themes - Chech Here

София Дървен материал цени

Online bookmaker Romenia bet365.ro