Artículos

“Agricultura acuática para mar y lagos" recibió Premio Nacional de Tecnología

“Agricultura acuática para mar y lagos" recibió Premio Nacional de Tecnología
• Reconocimiento fue entregado esta mañana por el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera y Jerarcas del MICITT.
• Actividad contó con la asistencia de estudiantes de Colegios Científicos.

San José, Lunes 21 de agosto, 2017. Esta mañana, estudiantes de los colegios científicos de Costa Rica fueron parte de la entrega que realizó el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera y autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) al PhD. Ricardo Radulovich Ramírez por su investigación tecnológica denominada “Agricultura acuática para mar y lagos".

Leer más...

Jóvenes talentos en ciencia y tecnología aprenden a desarrollar nuevos emprendimientos

Viceministro de MICITT destaco la participacion de los estudiantes Jovenes recieron motivacion sobre liderazgo Jovenes participantes
• Cultura Emprendedora contó con el financiamiento del Fondo de Incentivos y forma parte de Programa de Innovación Joven de la Dirección de Innovación del MICITT.

San José, Sábado 19 de agosto, 2017. 78 estudiantes de varios colegios técnicos mostraron el pasado sábado 12 de agosto sus productos finales luego de un largo camino de aprendizaje de seis meses sobre emprendimiento en tecnologías e innovación, durante la Feria Nacional de Prototipos.

Leer más...

Niños, niñas y jóvenes turrialbeños dicen sí a la Ciencia

Estudiantes turrialbeños dicen sí a la Ciencia

San José, Sábado 19 de agosto, 2017. Este viernes, estudiantes de 8 circuitos educativos de la Dirección Regional de Turrialba se unieron a las actividades del Mes de la Ciencia que celebra el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) en Agosto.

Leer más...

Estudiantes de Puriscal vivieron de cerca la ciencia

Observacion de planetas en el Planetario fue parte de las actividades en Puriscal

San José, Viernes 18 de agosto, 2017. Ayer jueves más de 200 estudiantes de primaria, secundaria y del Colegio Nocturno del circuito 06 de Puriscal dijeron presente a vivir de cerca la ciencia en la actividad que realizó el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) en el marco del Mes de Agosto, mes la Ciencia.

Leer más...