MICITT habilita fondos no reembolsables para estudios de Maestría

MICITT habilita fondos no reembolsables para estudios de Maestría

  • Convocatoria está abierta del 16 de diciembre 2016 al 28 de febrero 2017.
  • ₡210 millones de colones estarán disponibles para concurso de ayudas complementarias.

San José, Jueves 5 de enero 2017. Con el objetivo de promover la formación de recurso humano a nivel de maestría, en centros de estudio de calidad, en las prioridades estratégicas definidas en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (PNCTI), el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) tiene abierto el concurso de ayudas complementarias para estudios de maestría.

Podrán optar por estos recursos no reembolsables del Fondo de Incentivos, las áreas contenidas en las secciones del PNCTI; 4.2 (Educación; Ambiente y Agua; Energía; Salud; Alimentos y Agricultura); 4.4.1 (Capital Humano) y 4.5.2 (Financiamiento para Investigación, Desarrollo y Capital Humano e Innovación).

“Desde el MICITT sabemos que la mejor inversión son las personas, por eso reconocemos en el PNCTI como prioritarias estas áreas y sabemos que estudios en las mismas pondrán a nuestro país en la palestra mundial de producción científica de alto nivel” destacó el Marcelo Jenkins, Ministro del MICITT.

Se destinarán ₡210 millones de colones para invertir en 25 maestrías (10 nacionales y 15 internacionales) (₡190.000.000 corresponde a la cobertura de los estudios para el 2017 y el restante para la reserva correspondiente).

El financiamiento cubre 24 meses, no siendo sujetos de ampliación de financiamiento; para las maestrías nacionales, cubre rubros como matrícula y aranceles; gastos de tesis; libros, revistas, útiles y materiales; manutención directa (dirigido a estudiantes que estudien tiempo completo únicamente) y para las maestrías internacionales contempla matrícula y aranceles; gastos de tesis; libros, revistas, útiles y materiales; manutención directa; instalación; tiquete aéreo y seguro médico.

El financiamiento representará un máximo del 80% del total del costo de la maestría. El 20% restante debe ser cubierto por el interesado mediante contrapartida. El financiamiento del programa cubre únicamente al becario.

La información completa, así como las bases y formulario de la convocatoria pueden accederse en el sitio web del MICITT www.micit.go.cr, específicamente en: Formularios y Convocatorias