Son una red Nacional de Centros Comunitarios Inteligentes ubicados en distintos puntos del país. Cada centro se conforma por un laboratorio equipado con computadoras de última tecnología, ofreciendo así diversos servicios a la comunidad.

 
 

Estos centros permiten promover el desarrollo socio-económico de todas las regiones del territorio nacional mediante la alfabetización digital de sus usuarios.

 
 

En esencia, los CECI buscan el "empoderamiento" tecnológico de las comunidades por medio del acceso al conocimiento, la información, la creatividad y la capacidad para asumir nuevos retos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Además se pretende ofrecer, en una próxima etapa, el servicio de extensión agrícola, agropecuaria o industrial, a las Pymes de cada zona del país y formar usuarios capaces de utilizar los servicios en línea de la administración digital del Estado.

¿Cuál es la oferta de estos centros?

Los CECI dan prioridad a la capacitación básica en el uso de Internet, aplicaciones, correo electrónico, inglés, video conferencias, temario para pymes, entre otros.

¿Quién brinda el servicio?

Funcionarios, estudiantes universitarios en su programa de TCU, voluntarios y miembros de la comunidad.

BRECHA DIGITAL, ¡NO!

COSTA RICA INTELIGENTE, ¡SI!

Lograr una Costa Rica más equitativa y más próspera es posible si se reduce la brecha de oportunidades entre los costarricenses a lo largo del territorio. Esto es viable mediante la facilitación de los instrumentos necesarios, para integrarse a la sociedad del conocimiento.

Los CECI son instrumentos de escalamiento que conducen a la oportunidad, la igualdad y a la participación cívica de jóvenes, adultos, minorías, grupos de bajos ingresos e inmigrantes.

Estos centros responden a la necesidad de proporcionar a la población acceso a los recursos tecnológicos, con el fin de disminuir las desigualdades. En ellos las computadoras y las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) están disponibles para todos los miembros de la comunidad, en un ambiente que apoya el aprendizaje y mejora la oportunidad de acceso a educación, empleo, música, arte y comunicación.

 

Objetivos

Objetivo General del Proyecto

Desarrollar la infraestructura y el contenido necesarios para el establecimiento de una red de Centros Comunitarios Inteligentes en distintos puntos del país, destinados a mejorar el conocimiento y manejo de las TIC.

Objetivos Específicos del Proyecto

  • Promover la inserción de las TIC en puntos estratégicos mediante la creación de Centros Comunitarios Inteligentes como una plataforma estable y sostenible que ofrece información y servicios interactivos de valor agregado.
  • Integrar esfuerzos de varias instituciones del Estado para dotar a centros de población con plataformas de acceso a Internet y correo electrónico dinámicas, estables y accesibles.
  • Promover el acceso de los ciudadanos a numerosas fuentes de información nacional e internacional, así como a servicios relacionados con las tecnologías de información que faciliten su labor cotidiana y disminuyan la brecha digital.
  • Agilizar los procesos de los servicios que prestan las distintas instituciones reduciendo los tiempos, errores y demoras presentes, en la transmisión de información tradicional.
  • Incrementar las oportunidades de la población mediante servicios de comunicación más eficientes.
  • Aumentar las habilidades de los estudiantes -futuros trabajadores- en el buen y sano uso de las computadoras, Internet y correo electrónico.
  • Producir contenidos de interés local que fomenten actividades como el turismo, la agricultura y la inversión empresarial, entre otras.
  • Construir instancias de promoción local que fomenten el desarrollo de comunidades virtuales.
  • Desarrollar mediante los CECI actividades articuladas en ejes estratégicos como:
    • Reducción de la Brecha Digital.
Herramientas para la Transferencia del Conocimiento.
  • Mecanismos para la Universalización del Acceso.
  • Medios para la expansión de una Cultura Digital.
  • Elementos para la inserción en la Sociedad de la Información y el Conocimiento.
  • Instrumentos para la construcción de una Costa Rica Inteligente.
Download Full Premium themes - Chech Here

София Дървен материал цени

Online bookmaker Romenia bet365.ro