Intel ISEF

La Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel, conocida como Intel ISEF (por sus siglas en inglés, International Science and Engineering Fair), es la competencia preuniversitaria a nivel mundial más importante , en la que participan más de 1500 jóvenes de 60 países.

Esta feria se realiza anualmente durante la primera o segunda semana de mayo, en Estados Unidos, variando cada año de estado anfitrión y es administrada desde 1950 por Society for Science and the Public, una de las organizaciones sin fines de lucro más respetadas que promueven el desarrollo científico en los Estados Unidos.

Para participar en Intel ISEF se requiere que el proceso de feria respectivo esté afiliado ante esta organización, lo que implica el cumplimiento de estándares y requisitos en los procesos locales, así como la inscripción y registro anuales.

En el caso de Costa Rica, bajo el patrocinio y aval de Intel, la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología (la cual es parte del Programa Nacional de Ferias de Ciencia y Tecnología) y la ExpoIngeniería Nacional, están afiliadas a la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel (INTEL ISEF), la primera desde 1999 y la segunda desde 2008, razón por la cual clasifican los mejores proyectos de ambos procesos.

Desde el 2010, para seleccionar a los proyectos que representarán a Costa Rica en ISEF se implementa el Costa Rica ISEF Challenge.

Para más información contactar a Nathalie Valencia Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. teléfono 2539-2221.

Costa Rica ISEF Challenge

El Costa Rica ISEF Challenge es el proceso de selección de los proyectos que representarán al país en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel (ISEF por sus siglas en inglés), que se realiza en Estados Unidos en el mes de mayo de cada año.

En el CR ISEF Challenge participarán jóvenes representantes de las dos ferias nacionales afiliadas:

  • Feria Nacional de Ciencia y Tecnología, la cual es parte del Programa Nacional de Ferias de Ciencia y Tecnología (PRONAFECYT) coordinado por el MICITT en colaboración con CONICIT, MEP, UNA, UCR, ITCR Y UNED.
  • ExpoIngeniería Nacional, la cual es coordinada por el MEP con la colaboración del MICITT e Intel Costa Rica.

Desde el 2011, el MICITT brinda financiamiento para la delegación nacional que participa en ISEF por medio del Fondo de Incentivos.

Para más información contactar a Nathalie Valencia Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. teléfono 2539-2221.

 

Download Full Premium themes - Chech Here

София Дървен материал цени

Online bookmaker Romenia bet365.ro