- Preguntas frecuentes

FAQs - Preguntas frecuentes

El MICITT cuenta con un fondo de ayudas complementarias no reembolsables denominado Fondo PROPYME, el cual pretende financiar hasta en un 80% las acciones y actividades dirigidas a promover y mejorar la capacidad de gestión y competitividad de las PYMES costarricenses mediante el desarrollo tecnológico e innovación.

Si desea conocer los requisitos para ser beneficiarios elegibles del Fondo PROPYME, diríjase a la sección de Financiamiento.

Toda la información referente al Sistema Nacional de Innovación de Costa Rica (SNI) se encuentra disponible en el sitio www.innovacion.cr  Este es el Portal Nacional de Innovación, y allí se ofrecen contenidos e información relevantes a innovadores y emprendedores para promover una cultura de innovación y emprendimiento en Costa Rica. Su acceso es libre y gratuito para todas las personas.

Los gestores de innovación certificados como tales por el MICITT se forman al llevar el Curso de Innovación Práctica Orientada al Mercado, el cual es gestionado por la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica del MICITT. Para conocer los requisitos para acceder a este curso, diríjase a este enlace.

El MICITT no otorga becas; cuenta con un fondo de ayudas complementarias no reembolsables a los planes, programas y proyectos que se desarrollen en virtud del cumplimiento de los objetivos y políticas científicas y tecnológicas.
Esto incluye el financiamiento de hasta un 80% de estudio de carreras de ciencia y tecnología (únicamente a nivel de postgrado); organización o asistencia a eventos científicos y tecnológicos; traída de expertos internacionales; desarrollo de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, y otros. Sin embargo, la Comisión de Incentivos establecerá cada año a qué tipo de planes, programas y proyectos le dará prioridad. Para más información, diríjase a la sección de Financiamiento.

El MICITT cuenta con un programa llamado Club de Talento Joven, dirigido a jóvenes colegiales, que promueve las vocaciones científicas y tecnológicas. El programa cuenta con una plataforma tecnológica apoyada por la Fundación Omar Dengo y el Banco Nacional ubicada en www.TalentoJoven.go.cr  y también consta de diversas actividades presenciales, como lo son campamentos, Rallys, charlas y giras. Para participar en el Club, puede dirigirse a este enlace.

El Programa de Ferias de Ciencia y Tecnología del MICITT incluye las actividades de desarrollo en torno a las Ferias Científicas y Tecnológicas. Dentro de este programa el MICITT da seguimiento al Programa de Ferias de Ciencia y Tecnología (PRONAFECYT) creado según el Decreto 31900 MEP-MICIT, es coordinado por el MICITT y se realiza en alianza con el MEP, CONICIT y las Universidades estatales. Además, el MICITT apoya el desarrollo de las Ferias Regionales, la Feria Nacional y la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería (ISEFF). Para tener más información al respecto, diríjase a este enlace.

Los Premios Nacionales en Ciencia y Tecnología “Clodomiro Picado Twight”, otorgados por el MICITT y el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), forman parte de la familia de premios nacionales que son otorgados por el MCJ a personas que se destacan en sus quehaceres profesionales y para el desarrollo de la sociedad.
Los premios “Clodomiro Picado Twight” en Ciencia y Tecnología se entregan a los mejores trabajos de investigación original que realicen y den a conocer individualmente o en forma colectiva ciudadanos costarricenses en los campos de la investigación científica y de la investigación tecnológica.
Para conocer los requisitos de postulación puede dirigirse en este enlace.

La firma digital es una solución tecnológica que permite dar valor legal a los documentos y las transacciones electrónicas al proteger la integridad del documento electrónico y autenticando a los firmantes. La firma digital se realiza mediante el uso de un certificado digital. Para conocer el proceso de su obtención, diríjase al siguiente enlace.

Los Centros Comunitarios Inteligentes (CECI) son instalaciones tecnológicas en las que se le da acceso a computadoras con Internet a la población de una comunidad. Existen CECI en todo el país, que son administrados por asociaciones, bibliotecas, escuelas u otros en la comunidad. Para asistir, basta que se ponga en contacto con la administración del CECI de su comunidad más cercana; puede encontrar el listado en este enlace.

Download Full Premium themes - Chech Here

София Дървен материал цени

Online bookmaker Romenia bet365.ro