Portales MICITT
Firma Digital
Portal de Innovación
Logo TV Dgitial
Centros Comunitarios Inteligentes
 Portal de Sincyt
Noticias de Interés

Asuntos Jurídicos

Licda Raquel Gamboa Nelson

Es Licenciada en ​​Derecho por la Universidad de Costa Rica; Máster en Derecho de Internet y de las Nuevas Tecnologías; Técnico en Presupuestos Públicos; ​Máster en Derecho Constitucional​. Incorporad​a al Colegio de ​Abogados de Costa Rica desde ​1998.

Cuenta con amplia experiencia en el campo del derecho y en el desarrollo de​ proyectos de mejora regulatoria​; ​además se ha desempeñado como asesora legal en instituciones descentralizadas y gobierno central.

Labora en la institución desde el 01 de ​julio del 2011 como ​Jefa de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones.

Naturaleza o propósito de Asuntos Jurídicos

Asesorar al más alto nivel jerárquico institucional y a los niveles intermedios en la toma de decisiones que tengan trascendencia jurídica a nivel interno y externo, y procurar la correcta aplicación del orden jurídico vigente en las actuaciones del Ministerio sometidas a su conocimiento.

Ministro felicito a participantes  

 

Talento infantil y juvenil participó en la edición 33 de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología

El talento científico infantil y juvenil de 26 regiones educativas del país se reunió en la edición número 33 de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología durante los días 6, 7 y 8 de noviembre en dos campos feriales con ejecución simultánea.

Leer Más

 Autoridades que firmaron carta de intenciones

  
MICITT y el Centro de la Cuarta Revolución Industrial de Colombia trabajarán juntos hacia la Cuarta Revolución Industrial

Este jueves Luis Adrián Salazar, Ministro del MICITT y el C4IR de Medellín, Colombia, representado por su Director, Agostinho Ramalho de Almedia, firmaron una carta de intenciones donde se reitera el compromiso de Costa Rica con una agenda que busque generar capacidades en el país para formar parte de la Cuarta Revolución Industrial.

Leer más

Grupo de estudiantes que participaron

 
Promoviendo el interés por la ciencia y la tecnología en el marco de la Cuarta Revolución Industrial

 

La ciencia y la tecnología constituyen una importante plataforma para potenciar el desarrollo humano, social y económico del país; por lo que desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) se impulsan iniciativas que permitan propiciar desde edades tempranas el interés por la ciencia y la tecnología.

Leer Más

Síguenos en: