Experiencias innovadoras serán parte de Mentor Day 2019

Participantes de edicion 2019 junto al Ministro Participantes de edicion 2019 junto al Ministro Participantes de edicion 2019 junto al Ministro

San José, Jueves 26 de setiembre, 2019. Este jueves y viernes, 60 exposiciones e interacciones vinculadas a la tecnología, emprendimiento e innovación son parte de la edición 2019 de Mentor Day, que se realiza en el Estadio Nacional.

A través de la Dirección de Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) junto con el apoyo de diversos actores del ecosistema de innovación, la iniciativa permitirá a los y las participantes recibir retroalimentación, compartir experiencias y potenciar ideas de negocio.

Para Luis Adrián Salazar Solís, Ministro del MICITT, esta iniciativa es de suma importancia, “La actividad de hoy da seguimiento al anuncio que hicimos el año pasado de un millón de dólares para impulsar aquellas empresas que están en fase de incubación. Gracias al apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo contamos con una unidad de mentoría con expertos internacionales, que ya brinda apoyo a 21 empresas a las cuales también se les ha otorgado $10.000 a cada una durante este proceso, y hoy esperamos sumar más emprendedores con proyectos de base tecnológica”.

Mentor Day es una actividad diseñada para conectar emprendimientos de base científica y tecnológica con mentores de alto nivel.

Junto a la mentoría, los participantes de la segunda edición del Mentor Day podrán ser parte de talleres, charlas magistrales e interacciones entre emprendedores con el objetivo de crear vínculos y redes de contactos.

Todos los finalistas serán evaluados en función de una rubrica que permitirá que los mejores emprendimientos sean precalificados para aplicar por fondos no reembolsables de la convocatoria del Programa de Innovación y Capital Humano para la Competitividad PINN que cierra el próximo 4 de octubre.

Esta convocatoria se encuentra abierta y beneficia con $290.000 a 29 emprendedores de base tecnológica en fase temprana, quienes además recibirán mentoría especializada durante un año.

La primera edición de Mentor Day se realizó en noviembre del 2018 y reunió a 48 proyectos de base tecnológica, quiene fueron parte además de un foro sobre Transformación Digital. En ese momento se contó con el apoyo de 20 mentores nacionales y 3 mentores internacionales.