MICITT recibe galardón internacional por las acciones ejecutadas en el tema de Telecomunicaciones

Jerarcas de MICITT recibieron reconocimiento
San José, Viernes 27 de setiembre, 2019. Este viernes Internet Society llevó a cabo en nuestro país el evento “Salón de la Fama de Internet: Costa Rica 2019”, en el cual se reconoce las acciones que pioneros e innovadores de internet a nivel mundial, hayan realizado para marcar la diferencia dentro de su país.

Este año, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) fue premiado con este galardón por el trabajo que ha realizado mediante la implementación del “Plan Nacional de Desarrollo de las Telecomunicaciones (PNDT)”.

Este plan tiene por visión: transformar a Costa Rica en una sociedad conectada, a partir de un enfoque inclusivo del acceso, uso y apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones; de forma segura, responsable y productiva.

“Recibimos con gran orgullo y alegría este reconocimiento que a nivel internacional se le hace a Costa Rica por el esfuerzo llevado a cabo durante tantos años para potenciar nuestras capacidades en el tema de telecomunicaciones. Es un reconocimiento para todas y todos aquellos que han participado a lo largo de estos años en función de poder generar las bases necesarias para poder tener una Costa Rica cada vez más conectada. Estamos comprometidos en seguir trabajando asumiendo todos los retos que significan lograr mayor conectividad y aumento en las velocidades”, comentó el Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones Luis Adrián Salazar Solís.

Según la organización, Costa Rica compitió junto a México y Brasil por este reconocimiento, sin embargo, los avances significativos que ha obtenido el país en materia de reducción de la brecha digital, lo hicieron merecedor del reconocimiento.

Asimismo, se resaltó que el PNDT, ha apoyado la formulación de políticas públicas dirigidas a insertar al país de forma exitosa en la Cuarta Revolución Industrial, tal como lo es la Estrategia de Transformación Digital, presentada al país en octubre del año 2018, en la que se pretende habilitar las condiciones necesaria para garantizar la generación de servicios innovadores de quinta generación y fomentar la competitividad.