¡Vení a conocer cómo será el Tren Eléctrico!

Ministro del MICITT fue parte de la actividad

A partir de este sábado, el Tour de Realidad Virtual del Tren Eléctrico iniciará un recorrido por siete centros comerciales durante los próximos siete fines de semana.

• Mostrará cómo serán los vagones del tren eléctrico, las estaciones multimodales y la conexión con autobuses, taxis y otros medios.

• “Invitamos a todas las familias y personas a que se acerquen a los centros comerciales para que experimenten la realidad virtual y cómo será el tren eléctrico y las estaciones”, explicó la Primera Dama.

• En el anuncio del tour virtual gratuito, se dieron a conocer las 14 estaciones del tren que ya cuentan con servicio de internet gratuito.

San José, jueves 17 de octubre, 2019. La mañana de este jueves, se anunció el Tour de Realidad Virtual del Tren Eléctrico, una oportunidad para que las personas experimenten cómo será el tren, de una forma entretenida y gratuita.

En la actividad -que tuvo lugar en la Estación del Atlántico- participaron la Primera Dama, Claudia Dobles, la Presidenta Ejecutiva del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER), Elizabeth Briseño, el Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Luis Adrián Salazar, el Viceministro de Transportes, Eduardo Brenes, y el Viceministro de Energía, Rolando Castro.

“Invitamos a todas las familias y personas a que se acerquen a los centros comerciales a fin de que experimenten la realidad virtual, pasen un momento de entretenimiento y además conozcan cómo será el tren eléctrico y puedan ver cómo serán las futuras estaciones”, explicó la Primera Dama.

El tour incluye siete fines de semana, iniciando este sábado 19 de octubre y hasta el domingo 1° de diciembre, a lo largo de siete centros comerciales: City Mall, Multicentro Desamparados, Multiplaza Curridabat, Multiplaza Escazú, Lincoln Plaza, Mall San Pedro y Paseo de las Flores.

“Estamos muy contentos de realizar esta gira por los centros comerciales que permitirá a las personas vivir una experiencia en realidad virtual de lo que será el Tren Eléctrico. Seguimos trabajando para concretar y hacer una realidad este proyecto ferroviario que será la punta de lanza de la modernización del transporte público en el país”, dijo la Presidente Ejecutiva de INCOFER.

Influencers del tour de realidad virtual. El tren eléctrico es un proyecto país para la gente, por eso se consideró importante sumar a personas cercanas a la población. Se trata de tres influencers: Viviana Calderón, Víctor Carvajal y Gustavo Peláez, quienes acompañarán en algunas fechas en centros comerciales durante el tour de realidad virtual del tren eléctrico.

Cada uno de ellos será un canal de comunicación con las personas para que se enteren de cuándo el tour estará cerca de sus casas y a dónde pueden ir a conocer y enterarse de cómo será el tren eléctrico.

 recuadro 1

Estaciones del tren con internet gratuito. En la misma actividad, se anunciaron también las 14 estaciones del tren que forman parte de los espacios públicos conectado, servicio de internet gratuito, un trabajo del MICITT, SUTEL y el Consorcio RACSA ICE y PC Central.

El ministro de MICITT indicó que "como parte del proceso de habilitación de los Espacios Públicos Conectados, hoy iniciamos con las primera estación de tren conectada. Nuestra meta es poder llevar conectividad a todos aquellos sitios de alto tránsito y hacer más productivo a nivel informativo, de entretenimiento y de comunicación durante el traslado de las personas".

recuadro 2

El presidente del Consejo de SUTEL, Gilbert Camacho, explicó que como parte de los resultados de los proyectos de FONATEL se cuenta con 21 estaciones de tren conectadas a internet gratuito.

“En beneficio de miles de personas que todos los días usan este medio de transporte, en los últimos 6 meses se han conectado 175 espacios públicos y se espera cerrar el 2019 con 200, en cumplimento de la meta propuesta este año y de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo de las Telecomunicaciones”, finalizó Camacho.