Talento infantil y juvenil participó en la edición 33 de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología

Ministro felicito a participantes Ministro felicito a participantes  Ministro felicito a participantes Ministro felicito a participantes

San José, Viernes 8 de noviembre, 2019. El talento científico infantil y juvenil de 26 regiones educativas del país se reunió en la edición número 33 de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología durante los días 6, 7 y 8 de noviembre en dos campos feriales con ejecución simultánea (Seminario Nazareno de las Américas -SENDAS- Centro Internacional de Eventos Especiales y el Instituto Centroamericano de Estudios Sociales -ICAES-).

285 estudiantes de primaria y secundaria participaron en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología con 147 proyectos y en compañía de sus tutores y asesores regionales de ciencias.

Las delegaciones estudiantiles que representaron las 26 regiones educativas de todo el país, provenían de las siete provincias, y en esta feria, mostraron sus conocimientos en las áreas temáticas de Biología, Ciencias Ambientales, Ciencias de la computación, Ciencias de la Tierra y el espacio, Ciencias sociales y Humanidades, Física y matemática, Química, Ingeniería y Tecnología, Salud y medicina.

Los proyectos de los participantes se clasificaron según su tipo en “quehacer científico”, “monografías", "proyectos demostrativos", "investigaciones científicas", o "proyectos de investigación y desarrollo tecnológico".

La Feria Nacional de Ciencia y Tecnología es el último eslabón de una cadena clasificatoria en la que instituciones, circuitos y regiones educativas participan durante el año como parte del Programa Nacional de Ferias de Ciencia y Tecnología (Pronafecyt), coordinado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) en colaboración con el Ministerio de Educación Pública (MEP), el Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Conicit), la Universidad de Costa Rica (UCR), la Universidad Nacional (UNA), el Tecnológico de Costa Rica (TEC), la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la Universidad Técnica Nacional (UTN).

Para el Jerarca del MICITT, Luis Adrián Salazar “Las Ferias de Ciencia y Tecnología constituyen una importante plataforma para estimular el interés por la ciencia y la tecnología, así como el desarrollo del pensamiento crítico y creativo desde edades tempranas, por medio de experiencias educativas que promueven la adquisición de actitudes, destrezas, valores, procesos intelectuales y conocimientos que le permiten a los estudiantes desenvolverse y comprender su entorno adecuadamente. De igual manera permiten un acercamiento al conocimiento científico y tecnológico y muchos de ellos buscan solucionar problemáticas en su entorno” destacó Salazar.

Como estímulo a las y los participantes el MICITT facilitó presentaciones nocturnas del Planetario Móvil.

Logo QR Manual y documentos Pronafecyt

Ver más fotografías
Ver lista de proyectos participantes
Ver lista de reconocimiento de proyectos