¿Qué es la Contraloría de Servicios?

Según el artículo 11 de la Ley N° 9158 Ley Reguladora del Sistema Nacional de Contralorías de Servicios, las Contralorías de Servicios son “órganos adscritos al jerarca (…) de las organizaciones, (…), a fin de promover, con la participación de las personas usuarias, el mejoramiento continuo e innovación en la prestación de los servicios que brindan las organizaciones.

¿Qué se puede denunciar?

Cualquier tipo de inconformidad sobre los servicios que brinda la institución o la atención recibida de alguno de sus funcionarios, así como sugerencias y felicitaciones.

¿Quiénes tienen acceso a la Contraloría de Servicios?

Toda persona física o jurídica que desee presentar su queja, sugerencia, o felicitación, tiene acceso libre y gratuito a la Contraloría de Servicios.

¿Cómo debe enviar la queja, reclamo, denuncia, sugerencia, o felicitación?

Por medio de correo electrónico a la dirección contraloria.servicios@micitt.go.cr, o si lo prefiere, con carta entregada en la oficina de la Contraloría de Servicios del MICITT, en el Edificio MIRA, 400 metros Oeste de Casa Presidencial, San José de Costa Rica.

Independientemente de que el planteamiento se realice por correo electrónico o carta, el mismo debe tener la siguiente información:

  • Nombre completo y ambos apellidos del usuario
  • Su número de cedula.
  • Dirección para recibir notificaciones, preferiblemente dirección electrónica, solo si no le fuera posible aportar dirección electrónica, indicar dirección física con claridad.
  • Descripción detallada de los hechos u omisiones del servicio recibido o trámite gestionado, en lo posible indicar fechas y nombres.
  • Opcional: número de teléfono al que se le pueda localizar.

Para brindar un mejor servicio, se insiste en el uso del correo electrónico, incluso para consultas, no obstante, si ello le resultara difícil, también puede dirigirse al teléfono 2539-2212, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Como en la Contraloría de Servicios solo hay destacada una persona, en la eventualidad de que no esté disponible para atender su llamada, favor dejar el mensaje en la recepción institucional al 2539-2201.