El Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) y La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) tienen el gusto de invitarlos a las JORNADAS IBEROAMERICANAS SOBRE “OPTIMIZACIÓN ENERGÉTICA Y ECOLÓGICA DE LA AGROINDUSTRIA DE LA CAÑA DE AZÚCAR” que se celebrarán del 25 al 29 de octubre de 2010 en el Centro de Formación de Cooperación Española de Santa Cruz de la Sierra (BOLIVIA)

OBJETIVOS: El objetivo principal de la Jornada es formar de manera especializada y capacitar técnicamente a los recursos humanos de las instituciones públicas de I+D+i de los países de Iberoamérica, en el marco de las líneas prioritarias del Programa CYTED y de las prioridades horizontales del Plan Director de la Cooperación Española y de sus Prioridades Sectoriales, con el fin de contribuir a modernizar y fortalecer a los sistemas públicos de I+D.

Leer más...

San José, 24 junio, 2010. Con el fin de continuar la construcción del marco de acciones prioritarias en el área de la ciencia, la tecnología y la innovación, este jueves, el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT) realizó el tercer foro presencial con el tema innovación, incentivos y capital de riesgo, bajo la metodología del juicio grupal ponderado.

Leer más...

El pasado lunes 14 de junio, el Viceministro de Ciencia y Tecnología, Rowland Espinoza participó en la Red Innova 2010 en Madrid. Un espacio de interacción donde toda la industria de la tecnología e innovación se reunieron para tocar aspectos clave de su futuro y su contribución a la sociedad.

La Red Innova apoya a los emprendedores de más de 20 países a nivel iberoamericano y hace posible que empresas innovadoras relacionadas con la tecnología y con un alto potencial de crecimiento puedan presentarse ante especialistas y representantes de empresas de capital de riesgo.

Leer más...

Con el fin de definir las futuras prioridades en el desarrollo de la Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe sobre la base de un consenso regional amplio la CEPAL, a través del Programa Sociedad de la Información, lanzó su “Consulta Pública eLAC2015”, pensada para ser respondida por todos aquellos expertos y líderes que impulsan el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

Leer más...