MICITT destina $1 millón para pymes y emprendimientos de base tecnológica

Ministro del MICITT hizo el anuncio

• Convocatoria del Programa de Innovación y Capital Humano para la Competitividad beneficiará a 50 emprendimientos con financiamiento no reembolsable.

• Proyectos seleccionados tendrán acompañamiento en el proceso de desarrollo, validación técnica y de negocio que les ayudará a poner en marcha sus empresas en bienes y servicios innovadores y desarrollo de prototipos.

• Además, se apoyarán actividades de transferencia tecnológica a pymes.

• Información completa, así como las bases y formularios de la convocatoria pueden accederse en el https://bit.ly/2SmmCdi

San José, Martes 4 de junio, 2019. El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) destinará un 1 millón de dólares no reembolsables para pymes y emprendimientos de base tecnológica, en el marco del Programa de Innovación y Capital Humano para la Competitividad (PINN).

Leer más...

Estudiantes y tutores de 14 regiones educativas fueron parte del Cierre de la Etapa Nacional de PRONAFECYT

Pronafecyt reconocio a los estudiantes Se brindaron talleres en diversos temas Estudiantes participaron de los talleres

• Actividad contó con la asistencia de 14 regiones educativas del país.
• Desde Pronafecyt se reconoce el aporte invaluable de los asesores y asesoras regionales de ciencias que apoyan el proceso de las ferias de ciencia y tecnología.

San José, Viernes 31 de mayo de 2019. Este viernes 208 estudiantes y tutores de 14 regiones educativas fueron parte del cierre de la etapa nacional del Programa Nacional de Ferias de Ciencia y Tecnología (PRONAFECYT), quienes destacaron el aporte invaluable de los asesores y asesoras regionales de ciencias que apoyan el proceso de las ferias de ciencia y tecnología.

Leer más...

Costa Rica logra apoyo de Alemania en el campo de la Bioeconomía

Gira Alemania

• Consejo de Bioeconomía Alemán anunció respaldo a la estrategia del país en esa área, en reunión con el ministro de MICITT.

• La bioeconomía permite aprovechar las tecnologías digitales para minimizar el impacto ambiental y maximizar la eficiencia.

• Está en concordancia con el Plan Nacional de Descarbonización que aspira a convertir a Costa Rica en una economía verde, libre de emisiones, resiliente e inclusiva.

San José, Miércoles 29 de mayo, 2019. El Consejo de Bioeconomía Alemán apoyará al Gobierno de Costa Rica en la ejecución de la estrategia nacional de bioeconomía, informó el Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), Luis Adrián Salazar.

Leer más...

Se amplía el plazo para postulaciones de Premios Nacionales en Ciencia y Tecnología

Ampliación del plazo para postulaciones
• Lunes 10 de junio a las quince horas cierra el plazo para postular candidaturas.

San José, Lunes 27 de mayo, 2019. Los y las costarricenses que deseen postularse para obtener los Premios Nacionales “Dr. Clodomiro Picado Twight” en Ciencia y Tecnología para la edición 2019, tienen tiempo hasta el 10 de junio para hacer llegar sus candidaturas al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT).

Leer más...