Back to top

Misión y Visión

Misión

Generar e impulsar el cumplimiento de las políticas públicas en materia de ciencia, innovación, tecnología y telecomunicaciones del país mediante el ejercicio de la rectoría sectorial y la ejecución efectiva de sus procesos sustantivos y de gestión, para mejorar la competitividad en beneficio del bienestar social, la igualdad y la prosperidad de la sociedad costarricense en el marco de la transformación digital y la cuarta revolución.

 

Visión

Ser la institución promotora y transformadora del desarrollo y fortalecimiento de la ciencia, la innovación, la tecnología y las telecomunicaciones para el progreso del país.

Objetivo Institucional

Promover el desarrollo científico, tecnológico y de las telecomunicaciones a través del diseño y la articulación de políticas públicas nacionales para el sector, con el fin de crear oportunidades a los ciudadanos mediante el emprendimiento y el conocimiento.

Objetivos Estratégicos Institucionales

  1. Fortalecer la rectoría en materia de ciencia, tecnología y telecomunicaciones y gobernanza digital del país, por medio de la formulación, la promoción de la implementación y la evualuación de las políticas públicas correspondientes.

  2. Potenciar la apropiación social del conocimiento científico y tecnológico, mediante la promoción de estrategias inclusivas y la implementación de proyectos, dirigidas a toda la población.

  3. Fomentar la utilización del conocimiento científico y tecnológico en los procesos productivos y de gestión del Estado para mejorar la productividad, competitividad y calidad de vida de los habitantes.

  4. Consolidar procesos ministeriales de gestión dentro de los marcos de calidad, optimización de los recursos y automatización tecnológica.

 

Estrategias Institucionales

  • Formulación, seguimiento y evaluación de los Planes Nacionales: Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación; Plan Nacional de Desarrollo de las Telecomunicaciones; Estrategia de Transformación Digital hacia la Costa Rica del Bicentenario 4.0 y el Plan Nacional de Desarrollo e Inversiones Públicas.

  • Formulación, seguimiento y evaluación de los programas institucionales a cargo de las áreas sustantivas.

  • Formulación, seguimiento y evaluación de los programas institucionales a cargo de las áreas administrativas.

  • Implementación de los productos generados de los proyectos estratégicos de gestión institucional establecidos en la cartera de proyectos.