Back to top

Ruta 5G

Portada Ruta 5g

Los avances tecnológicos tienen un impacto directo en el desarrollo de los países, al ofrecer nuevas capacidades y crear grandes oportunidades para las personas, las empresas y en general para la sociedad. 

Esto implica que surgen mayores demandas y necesidades de conectividad.  Cada generación de tecnología se ha desarrollado para mejorar la eficiencia, cobertura y capacidad del espectro, y permitir que las redes de telecomunicaciones sigan creciendo y beneficiando a todos los sectores del país.

En aras de que nuestro país obtenga el máximo aprovechamiento de los beneficios del progreso tecnológico y la convergencia, el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) trabaja arduamente en la implementación de acciones que generen un entorno habilitador para el despliegue de nuevas capacidades e infraestructuras digitales.

En su calidad de rector del sector Telecomunicaciones, el MICITT, presenta en el siguiente documento la ruta con los pasos que esta institución ha seguido para desarrollar las tecnologías móviles de quinta generación (5G) en Costa Rica, y las acciones que serán claves para el periodo 2021-2022.