Back to top

Reunión del Comité Ejecutivo de la Conferencia de Ciencia, Tecnología y Tics

Ministra del MICITT participó en la reunión
San José
Viernes 03 de Julio, 2020

El dos de julio, presidiendo el comité ejecutivo de la conferencia de Ciencia, Tecnología y TICs de la CEPAL la Doctora Paola Vega Castillo, Ministra del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), junto con el secretario adjunto de la CEPAL y los miembros del comité Ejecutivo Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México y Nicaragua valoraron la propuesta de cooperación regional en respuesta a la crisis de la pandemia del COVID-19 desde la ciencia, la tecnología y la innovación.

Se destacaron tres áreas de trabajo principales: articular los esfuerzos de investigación y desarrollo entre los países de la región, reducción de brechas de acceso y uso en plataformas críticas para la inclusión social, y como tercer área el fortalecer la industria de la salud a nivel nacional y regional.

Costa Rica manifestó interés en contribuir con buenas prácticas y compartir la experiencia para todas las áreas, particularmente en la tercer área de fortalecimiento en la industria de la salud a nivel nacional y regional, aprovechando las acciones que se realizan en el país a través de la iniciativa CoLabDesignCR.

En las próximas semanas se estableciendo los grupos de trabajo y planteando las acciones concretas de trabajo conjunto. Como destaco la señora ministra: “es indispensable emprender esta tarea de manera conjunta, ya que esta pandemia nos ha demostrado lo vital que es integrar esfuerzos para responder a las nuevas demandas científicas y sociales”.

 

Tags