Back to top

Se abren postulaciones para representación de sociedad civil en política para la igualdad entre mujeres y hombres

Foto ilustrativa
San José
Miércoles 28 de Octubre, 2020

En agosto del año 2019, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) realizó la presentación del I Plan de Acción 2018-2023 que constituye la estrategia de implementación de la Política Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en la Formación, el Empleo y el Disfrute de los Productos de la Ciencia, la Tecnología, las Telecomunicaciones y la Innovación (Pictti) 2018-2027.

En el marco del decreto 42412 – MICITT, se oficializa el Reglamento de creación de la Comisión de Alto Nivel (CAN) de la Pictti, donde se establece la conformación de ésta y se indica que contará con la participación de una persona representante de la Sociedad Civil.

Para dar cumplimiento con lo estipulado se realiza una convocatoria pública a partir de este momento y hasta el 13 de noviembre del 2020, a todas las organizaciones sin fines de lucro que desarrollan actividades vinculadas a la promoción de la ciencia, la tecnología, las telecomunicaciones y/o la innovación.

El objetivo es promover la participación de la sociedad civil en la igualdad de género en ciencia y tecnología, y en el marco de la apropiación social de la ciencia, para la toma de decisiones es necesario contar con los aportes de la sociedad civil como ente consultivo de las necesidades y opiniones de dicho sector.

Los requisitos para la postulación son:

  • Indicar nombre de la organización
  • Copia del registro vigente
  • Carta de motivación donde se exponga de manera resumida, el interés de participar en la Comisión.
  • Aportes que pueden brindar a la Pictti y su Plan de Acción.
  • Aportar cartas o constancias de experiencia en la elaboración, ejecución de proyectos de promoción en ciencia, tecnología, telecomunicaciones e innovación, con enfoque de igualdad de género.

Detalles adicionales para realizar las postulaciones a la representación en la CAN, pueden accederse en https://micit.go.cr/ciudadania/ciencia-y-genero

La postulación y los documentos correspondientes deberán ser enviadas al correo dasc@micitt.go.cr con copia a ruth.zuniga@micitt.go.cr

Para cualquier información adicional los interesados pueden comunicarse con Ruth Zúñiga Rojas al teléfono 8859-7418 o 2539-2222.