Históricos Noticias

San José, jueves 15 de julio de 2010. Esta mañana el Viceministro de Ciencia y Tecnología, Rowland Espinosa Howell y el  Vice rector de Relaciones Internacionales de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Juan Miguel Martínez Rubio, suscribieron en el Salón Dorado de la Cancillería, un Memorando de Entendimiento en materia de cooperación científica, tecnológica e innovación.

Este acuerdo permitirá desarrollar de manera conjunta programas de formación para la investigación (especialización, maestrías, doctorado y post doctorado) y proyectos de investigación de alto nivel dirigidos a investigadores, docentes y estudiantes involucrados en la ciencia y la tecnología.

El Viceministro de Ciencia y Tecnología, Rowland Espinoza, aseguró que  “para el ministerio y para el país es fundamental desarrollar convenios de cooperación que apunten hacia el fortalecimiento del desarrollo humano mediante programas de becas, programas de post-grados, maestría, especialización, programas de intercambio de investigadores, no solo en el ámbito académico sino también en el ámbito de la aplicación práctica en parques tecnológicos. En esto Costa Rica tiene mucho que aprender de la Universidad Politécnica de Valencia que es la primera en España en el tema de cómo desarrollar procesos de innovación, aplicar la tecnología a los procesos productivos”, dijo.

Leer más...

 

 

  • Decreto se firmó en el marco del 186 aniversario de la Anexión de Nicoya

 

Este 25 de julio en el marco del Consejo de Gobierno realizado en el cantón de Nicoya, Guanacaste; la Ministra de Ciencia y Tecnología, Clotilde Fonseca firmó un decreto junto con la Presidenta de la República, Laura Chinchilla, para crear el Consejo Nacional de la Industria Aeroespacial en Costa Rica.

Se trata de una entidad que será presidida por la Ministra de Ciencia y Tecnología que  buscará la inversión y capacitación en la industria aeroespacial.

La Presidenta de la República, Laura Chinchilla recalcó que trabajan en llenar las necesidades legales para que la industria aeroespacial costarricense no tenga problemas para insertarse en el mercado internacional.

Leer más...

 

Martes 27 de julio de 2010. El Ministerio de Ciencia y Tecnología hace expresa su felicitación al estudiante, Rafael Ángel Rodríguez Arguedas, del Colegio Científico Costarricense de San Ramón, que ganó medalla de oro en las 42nd INTERNATIONAL CHEMISTRY OLIYMPIAD en Tokio, Japón, que se celebró del 19 al 27 de julio del año en curso.

La Olimpiada contó con la participación de más de 65 países. Costa Rica, en su representante, logró el puesto más alto alcanzado por un país en América, incluyendo Estados Unidos, Brasil, México y Argentina, quienes son siempre los máximos contendientes del área. También el estudiante Oscar García Montero del Colegio Nueva Esperanza, obtuvo una mención honorífica.

Leer más...

 

 

  • Dra. Adriana Troyo Rodríguez es la científica destacada del 2010.
  • Se brindó un reconocimiento al talento joven de nuestro país.

San José, 5 agosto, 2010. El Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT) realizó este jueves el acto oficial de inauguración del Mes de la Ciencia y la Tecnología, que en el año 2010, brinda un especial reconocimiento al talento joven de nuestro país, destacando la labor de los muchachos y muchachas que han representado a Costa Rica en Ferias y Olimpiadas Internacionales, así como a la Dra. Adriana Troyo Rodríguez, científica destacada del año.

Leer más...