• Decreto se firmó en el marco del 186 aniversario de la Anexión de Nicoya

 

Este 25 de julio en el marco del Consejo de Gobierno realizado en el cantón de Nicoya, Guanacaste; la Ministra de Ciencia y Tecnología, Clotilde Fonseca firmó un decreto junto con la Presidenta de la República, Laura Chinchilla, para crear el Consejo Nacional de la Industria Aeroespacial en Costa Rica.

Se trata de una entidad que será presidida por la Ministra de Ciencia y Tecnología que  buscará la inversión y capacitación en la industria aeroespacial.

La Presidenta de la República, Laura Chinchilla recalcó que trabajan en llenar las necesidades legales para que la industria aeroespacial costarricense no tenga problemas para insertarse en el mercado internacional.

Además, la Presidenta firmó el decreto de adhesión al Convenio de Registro de Objetos Lanzados al Espacio Ultraterreste, con lo que Costa Rica da el primer paso en materia de legislación internacional para su incursión en la industria aeroespacial.

 

Como parte de una misma jornada laboral, el sábado 24 de julio la Ministra Clotilde Fonseca participó del taller  “Lanzamiento del Programa Nacional de Desarrollo Aeroespacial e Integración de la Región Centroamericana en la Generación de Nuevas Tecnologías”, organizado por la cancillería de la República y realizado en el Hotel Hilton de Liberia.

 

En un recorrido por las instalaciones de Ad Astra Rocket Company, la Ministra compartió con las delegaciones de diferentes países centroamericanos y los instó a unir esfuerzos en el campo de la industria aeroespacial.