Históricos Noticias

San José, 24 junio, 2010. Con el fin de continuar la construcción del marco de acciones prioritarias en el área de la ciencia, la tecnología y la innovación, este jueves, el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT) realizó el tercer foro presencial con el tema innovación, incentivos y capital de riesgo, bajo la metodología del juicio grupal ponderado.

Leer más...

El Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) y La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) tienen el gusto de invitarlos a las JORNADAS IBEROAMERICANAS SOBRE “OPTIMIZACIÓN ENERGÉTICA Y ECOLÓGICA DE LA AGROINDUSTRIA DE LA CAÑA DE AZÚCAR” que se celebrarán del 25 al 29 de octubre de 2010 en el Centro de Formación de Cooperación Española de Santa Cruz de la Sierra (BOLIVIA)

OBJETIVOS: El objetivo principal de la Jornada es formar de manera especializada y capacitar técnicamente a los recursos humanos de las instituciones públicas de I+D+i de los países de Iberoamérica, en el marco de las líneas prioritarias del Programa CYTED y de las prioridades horizontales del Plan Director de la Cooperación Española y de sus Prioridades Sectoriales, con el fin de contribuir a modernizar y fortalecer a los sistemas públicos de I+D.

Leer más...

San José, 1 de julio, 2010. La Cámara de Exportadores de Costa Rica (CADEXCO), inauguró hoy el primer y único centro de innovación para los exportadores de la región, denominado “Centroamérica Innova”, el cual tiene como objetivo servir de apoyo para la generación de nuevas ideas en los emprendedores, empresarios y trabajadores.

 

La inauguración se llevó a cabo en las oficinas de CADEXCO con la presencia de la Ministra de Ciencia y Tecnología (MICIT), Clotilde Fonseca, representantes de la cooperación española en Costa Rica y miembros de la Junta Directiva de CADEXCO.

Leer más...

  • En la Consulta Nacional se entrevistarán por medio de un cuestionario a representantes de 630 empresas seleccionadas por el INEC con muestreo probabilístico, de su Directorio de Unidades Institucionales y Establecimientos (DUIE) de 2008.

San José, 28 de junio, 2010.  Con el propósito de conocer cuál fue  la capacidad innovadora de las empresas de los sectores de Energía, Manufactura y Telecomunicaciones medido por las innovaciones logradas y los factores  de obstaculización durante el año de 2009, entre otros temas, desde el 28 de junio y hasta el 30 de agosto de este año se acudirá a  entrevistar directamente a informantes calificados de las empresas de estos sectores.

Leer más...