Históricos Noticias

MICITT y el Centro de la Cuarta Revolución Industrial de Colombia trabajarán juntos hacia la Cuarta Revolución Industrial

Autoridades que firmaron carta de intenciones
San José, Viernes 8 de noviembre, 2019. Este jueves Luis Adrián Salazar, Ministro del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) y el Centro de la Cuarta Revolución Industrial (C4IR) de Medellín, Colombia, representado por su Director, Agostinho Ramalho de Almedia, firmaron una carta de intenciones donde se reitera el compromiso de Costa Rica con una agenda que busque generar capacidades en el país para formar parte de la Cuarta Revolución Industrial.

Leer más...

Promoviendo el interés por la ciencia y la tecnología en el marco de la Cuarta Revolución Industrial

Grupo de estudiantes que participaron

San José, Lunes 4 de noviembre, 2019. La ciencia y la tecnología constituyen una importante plataforma para potenciar el desarrollo humano, social y económico del país; por lo que desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) se impulsan iniciativas que permitan propiciar desde edades tempranas el interés por la ciencia y la tecnología.

Leer más...

Expertos dialogan sobre la importancia de la Propiedad Industrial en el Sistema Nacional de Innovación

Ministro inauguró la actividad

  • Costa Rica es sede de Simposio.


San José, Jueves 31 de octubre, 2019. Como parte de las acciones que realiza el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), para fortalecer el Sistema Nacional de Innovación, este 31 de octubre y 1 de noviembre se organiza el primer Simposio de Propiedad Industrial y los Negocios.

Leer más...

MICITT anuncia importante inversión en innovación, talento humano y emprendimiento

Ministro del MICITT En la actividad se firmaron convenios

● Noticias tuvieron lugar en el evento “Hacia la Cuarta Revolución Industrial” en el que participó el Presidente de la República, Carlos Alvarado.
● Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones anunció acciones que serán posibles gracias a más de $15 millones en fondos no reembolsables del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

San José, Jueves 24 de octubre, 2019. Este jueves se llevó a cabo la actividad “Hacia la Cuarta Revolución Industrial”, en la que el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) presentó una serie de acciones que desarrollará con el apoyo de más de $15 millones en fondos no reembolsables del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Leer más...