Back to top

Premios Nacionales de Ciencia y Tecnología "Clodomiro Picado Twight"

 

Estos premios son destinados a galardonar la trayectoria en la labor científica y tecnológica de investigadores costarricenses que han contribuido al progreso y bienestar social de manera extraordinaria y ejemplar en el ámbito nacional e internacional. Se rigen mediante Decreto No. 41128-MICITT, donde se establecen el Premio Nacional de Ciencia, Clodomiro Picado Twight y el Premio Nacional de Tecnología Clodomiro Picado Twight.

Son otorgados anualmente a la mejor trayectoria en el área de investigación científica y a la mejor trayectoria en el área de investigación tecnológica. Un Jurado en el área de ciencia y un jurado en el área de tecnología tienen a cargo la calificación de los atestados presentados.

El premio consiste en una estatuilla conmemorativa, un pergamino de reconocimiento y la suma igual a la equivalente a diez veces el salario base de un profesional de Servicio Civil 2, monto que es tomado del presupuesto ordinario del CONICIT por medio del Fondo de Incentivos.

El Premio Nacional de Ciencia y el Premio Nacional de Tecnología Dr. Clodomiro Picado Twight son patrocinados y otorgados por el MICITT, y se entregan mediante una ceremonia especial, según el calendario de entrega de premios que establezca el MICITT.

Para más información escriba al correo electrónico monica.lepiz@micit.go.cr, teléfono 2539-2332.

Hemos ampliado el plazo para presentar postulaciones: Cierre será el 19 de octubre del año 2020 a las 15 horas

 

 

Normativa